Google y el capitalismo

Ay, no. El motor de búsqueda favorito mundialmente va a vender sus acciones y se va a convertir en una compañía que cotiza en bolsa.

Es claro que para mucha gente esto se siente como una traición. Y es medio misterioso para mí, porque Google siempre ha mostrado su rostro capitalista. Tal vez la idea de que como Google no era una página coloreada de publicidades y banners como Altavista o Yahoo!, entonces Google no estaba detrás del dinero. Usaban Linux, eran amigos de los internautas, eran parte de la comunidad. La proliferación de páginas anti-Google parece contradecir esta idea romántica, y sin embargo la mayor parte de la gente sigue pensando en Google como en una organización sin fines de lucro. Ahora que Google está por ser comprada por los capitalistas de Wall Street, las cosas serán diferentes:

Esto no equivale a decir que Google va a desaparecer de un día para otro. Lejos de eso. Pero de aquí a diez años, cuando sea tiempo de buscar en la web en qué anda Google, tal vez se dé que estemos usando otro motor de búsqueda para hacerlo.

Luego de que la burbuja de las punto com explotó, la codicia sobre portales basados en internet durmió sus ocho horas. Ahora dos estudiantes han despertado a ese sueño nuevamente, y pasarán su creación a manos capitalistas más competentes que las suyas. ¿Y cuál es la sopresa?